miércoles, 18 de abril de 2012

Bizcocho de bayas del goji



A veces me parece curioso los booms que hay con alimentos medio mágicos, que suelen venir de lugares exóticos (normalmente África o Asia) y que nos venden como la cura definitiva a todos los males, cuyas maravillosas propiedades ya conocían hace milenos los antiguos pobladores de esas tierras... Uno de esos alimentos son las bayas del goji que hace unos años servían para todo.



Pero al verlos dentro de la lista de tolerados de la dieta, se me ocurrió que podían dar mucho juego, cual pasas en las recetas.

Además, estas bayas son ricas en hidratos de carbono y muy pobres en grasa, por lo que me parece una buena y sana opción como desayuno para una dura o larga jornada, o para antes de hacer ejercicio.



Ingredientes (a dividir según la fase):
20cs salvado de avena
1 sobre de levadura química
16cs bayas del goji
8cs (120ml) bebida de soja
1 huevo
6 claras
1 y ½ cs sacarina líquida

Procedimiento:

Precalentamos el horno durante 15 minutos a 180º con calor bajo.

Mezclamos en un bol el salvado, junto con la levadura. En otro bol mezclamos la bebida de soja, el huevo, las claras y la sacarina.

Agregamos los ingredientes líquidos a los sólidos removiendo bien, y cuando esté todo bien integrado, añadimos las bayas del goji, mezclamos bien y vertemos en un molde tipo plumcake de silicona y llevamos durante 25 minutos al horno, hasta que al pinchar en el centro con un cuchillo salga limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.

Espero que os guste! Ya diréis que os parece si las probáis ^_^

Nota:
Cantidades y días según fases:

Crucero: 10 raciones
Consolidación: 8 raciones

2 comentarios:

  1. oohhh!! mi madre está super obsesionada con las bayas goji estas. A mí me parecen bastante sosas, pero cada vez que le hago una visita me las saca a modo de picoteo y no hay forma de negarse =___= ¿¿por qué no me sacas una taza de café con galletas como cualquier persona normal, madre??
    Total, que creo que le pasaré la receta, seguro que se vuelve loca XD

    ResponderEliminar
  2. Lástima no tener horno... en cuanto tenga uno, empezaré a experimentar con tus recetas.

    ResponderEliminar