jueves, 5 de abril de 2012

Mona Dukan



En pascua son muy típicas por estas tierras las “monas de Pascua”. Esta no es exactamente una mona, ya que no tiene la misma textura por dentro (la cual está entre Roscón de Reyes y “pan quemado” o bollo suizo)

Ingredientes:
2cs de salvado de avena
3cc de tofu sedoso
2cc de bebida de soja
1 clara de huevo
½cc de levadura química
1/8 cc de sal de frutas sabor limón
¼cc de aroma de azahar
edulcorante (yo he puesto 12 gotas de sacarina líquida)

1cc de cacao en polvo desgrasado
2cc de bebida de soja
edulcorante (1cc de aspartamo)

1 huevo cocido


Procedimiento:

En un bol mezclamos el salvado de avena, la levadura y la sal de frutas. Montamos la clara de huevo (tampoco hace falta que esté completamente montada, yo la pongo dentro de un botecito bien cerrado y agito bien durante 1 ó 2 minutos). Añadimos a los ingredientes secos el tofu sedoso, la bebida de soja, el aroma de azahar y el edulcorante, mezclamos bien hasta tener una masa homogénea (con cuidado que no queden grumitos de tofu), y añadimos la clara montada con movimientos envolventes (pero tampoco hace falta esmerarse mucho xD)

Vertemos en un molde apto para el microondas y llevamos a máxima potencia durante 2 minutos (vigilad porque depende del molde y de la potencia) (yo he preferido utilizar un molde con forma de corona). Una vez hecho dejamos reposar tapado con un paño para que no se seque.

Para preparar la crema de chocolate, mezclamos el caco en polvo y el edulcorante si lo usamos granulado, si se utiliza sacarina líquida, mejor añadirla al final), y añadimos poco a poco la bebida de soja, removiendo bien hasta tener una pasta homogénea, mas bien fluida que seca.

Desmoldamos, y partimos el rosco por la mitad y rellenamos con la crema de chocolate, tapamos y ponemos el huevo en el centro (por eso he preferido utilizar un molde con forma de corona)


Espero que os guste! Ya diréis que os parece si las probáis ^_^

1 comentario:

  1. Ohh! Nunca he probado una mona de pascua, aunque he oido hablar mucho de ellas! Aquí creo que no tenemos ningun postre típico de semana santa, los vascos somos unos aburridos XD

    ResponderEliminar