sábado, 21 de abril de 2012

Sándwich de pepino


Siempre me ha encantando tan típica receta de la gastronomía inglesa. Un tentempié ideal para el almuerzo o merienda acompañado de un té. Aunque el auténtico sandwich de pepino se haga con una fina capa de mantequilla para evitar que el jugo del pepino humedezca el pan, existen variantes, más sabrosas a mi juicio, con queso en crema.

Ingredientes:
pan:
2cs salvado de avena
¼cc levadura química
1/8cc bicarbonato sódico
1cs tofu sedoso
½cc vinagre de manzana
1 clara de huevo a punto de nieve

relleno:
½ pepino
1cs tofu sedoso
¼cc viangre de manzana
cebolla en polvo
ajo en polvo
pimienta negra


Procedimiento:

Para hacer el pan, mezclamos el salvado de avena, con la levadura química y el bicarbonato sódico, añadimos el tofu sedoso hasta tener una mezcla homogénea. Añadimos el vinagre y posteriormente la clara a punto de nieve con un poco de cuidado hasta tener una pasta. (si en vez de utilizar tofu utilizáis queso batido, omitid el vinagre ya que es para que reaccione con el bicarbonato).

Vertemos la mezcla en una sartén antiadherente bien caliente hasta que esté bien hecha una de las caras, y giramos para que se haga por la otra.

Mientras preparamos el relleno. Mezclamos el tofu sedoso con el vinagre, y añadimos la cebolla, el ajo y la pimienta negra al gusto. Lavamos el pepino y marcamos longitudinalmente con un tenedor, y lo cortamos en láminas muy finas.

Untamos el pan con la mezcla de tofu y disponemos las rodajas de pepino por toda la superficie.

Espero que os guste! Ya diréis que os parece si las probáis ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario