lunes, 25 de junio de 2012

Pan de pizza




Esta receta es una modificación del pan de leche de soja que a su vez está inspirada en el pan de leche de Jeffrey Herrero. Aunque sigo sin ser muy partidaria de usar gluten, creo que para tomar de vez en cuando es una receta resultona.


Ingredientes (para 4 días)
245ml de bebida de soja
140 g de gluten de trigo
8cs salvado de avena
3cs orégano
½cs albahaca
½cs cebolla en polvo
1cc ajo en polvo
12gr de levadura de panadero (medio cubo)
12 tomates secos


Procedimiento:

Ponemos a hidratar en un vaso con agua caliente los tomates secos cortados a cachitos.

Tamizamos en un bol el gluten de trigo, añadimos el salvado y las especias y mezclamos bien.

En la bebida de soja tibia y deshacemos la levadura de panadero. Añadimos a los ingredientes secos mezclándolo bien hasta tener una masa homogénea. Por último añadimos los tomates secos.

Tapamos y dejamos levar durante 30 minutos en un lugar cálido. Pasado este tiempo, amasamos de nuevo y ponemos en un molde rectangular tipo plum cake, y dejamos levar durante una hora más.

Pasado el tiempo de levado, introducimos en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y cortamos en rodajas.

2 comentarios:

  1. Qué receta más curiosa! Al leer pan de pizza había imaginado la típica masa de pizza... pero no! XD Eso, sí no quiero ni imaginar lo bueno que tiene que estar un sandwich de eso *____*

    ResponderEliminar
  2. A ver, esto tiene una pinta que te mueres, tengo que probarlo sí o sí... qué ganas de tener un poco de tiempo y meterme en la cocina!!

    ResponderEliminar