viernes, 20 de enero de 2012

Sobrasada de tofu



Hasta que empecé la dieta no fui completamente consciente de cuantísima grasa tiene la sobrasada, es un 60% grasa animal. Sabía que era un alimento graso, pero no tan sumamente graso, así que me puse a maquinar como hacer sobrasada casera sin grasa (tipo choridukan) pero me gusta comerla cruda, así que no me fiaba mucho de hacer la sobrasada en casa. Hasta que un día, de pronto, llegó la inspiración ^_^

Ingredientes:

50gr tofu sedoso
1 y ½cc bebida de soja
2cs pimentón dulce
1cc pimentón picante

Procedimiento:

Mezclamos el tofu con el pimentón hasta tener una masa homogénea, añadimos la bebida de soja para que quede más untuoso, y ya tenemos nuestra sobrasada, 100% vegetal, baja en grasa y en calorías.

Antes de comer conviene dejarla reposar por lo menos 1 día en la nevera (cuanto más tiempo pasa, más rica está)

Y se puede utilizar igual que la sobrasada “normal”. Como más me gusta es en tortilla, y untada en pan *¬*

Espero que os guste! Ya diréis que os parece si las probáis ^_^

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Pero qué buenísima idea!!! La probaré... por cierto, suelo ir bastante a CS, ¿dónde compras tú el tofu sedoso? ¿Hay algún sitio donde vendan tofu, agar agar, aromas... ? (aparte de los típicos en carrefour y alcampo, me refiero a tiendecitas más peques pero con estas cositas... tipo supermercado chino...)
    Gracias guapi!!!!

    ResponderEliminar
  2. El tofu sedoso lo hago en casa (en la receta tienes el link), el tofu duro (prensado) lo suelo comprar en Alcampo (uno que van dos paquititos de 150gr y pone "tofu japonés" o en una tienda naturista que hay en la calle Alcalde Tarrega (a la altura del numero 45 ó así) (el tofu más barato de Castellón sin duda xD 6€/kg) Las algas agar agar (tengo alguna recetilla pendiente que colgar con ellas) y en general todas las algas, las compro en "el super chino", que está en la calle Jover 5.

    Los aromas, a parte de los típicos de Azahar y vainilla, no es algo que suela gastar (no es algo que me entusiasme), al igual que los colorantes. Los puedes encontrar en Carrefour.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, guapi! Lo copio en el dukanmap! por cierto, puedes darle difusión tanto al dukanmap como al dukanlistado de alimentos, eh? Son libresssss :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hago con seitán, la textura queda mucho mejor, encontré la receta en un foro vegetariano, http://midiariodukan.blogspot.com/2011/06/recetas-sobrasada-o-casi.html

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!! La verdad es que no me llevo muy bien con el seitán, lo probé un par de veces y me sentó fatal ToT pero habrá que darle otra oportunidad... (la sobrasada lo merece xD)

    ResponderEliminar