lunes, 3 de agosto de 2015

Crema de limón

Llevo tiempo queriendo subir algunas de mis recetas preferidas, pero la verdad es que me da mucha pereza porque se convierten en posts larguísimos e infumables, así que se me ha ocurrido la "genial idea de "partirlos" por elaboraciones.

Este post va en especial dedicado a una de mis cremas favoritas y más polivalentes; la crema de limón, creme du citron, lemon curd... NO es todo lo mismo, pero si que es muy similar... cada cual tiene "su receta" mágica y maravillosa que es la mejor del mundo mundial...

Dependiendo lo que quiera conseguir, las ganas que tenga o dónde la vaya a utilizar, utilizo una u otra.


Crema de limón 1


Ingredientes:
2 ud limón + ralladura
75 g agua
75 g azúcar
75 g azúcar
2 ud yemas de huevo
20 g almidón de maíz (maicena)

Procedimiento:

Ponemos parte del azúcar junto con el agua a hervir en el microondas (me he convertido en ultra fan del micro xD). Mientras, extraemos el zumo de los dos limones; que mezclaremos con el almíbar.

Por otra parte, mezclamos bien el almidón de maíz con el otro azúcar, y añadimos las yemas de huevo, y mezclamos hasta que no queden grumos.

Llevamos hervir la mezcla de zumo de limón + almíbar; y cuando comience a hervir, vertemos 2 ó 3 cucharadas en la mezcla de almidón+ azúcar+ yemas; mezclamos bien, y vertemos sobre el limón, y movemos con unas varillas hasta que tenga consistencia de unas natillas.

Sacamos del fuego y vertemos en otro recipiente para que no siga cocinando.


·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·

Crema de limón 2


Ingredientes:
150 g zumo limón
150 g azúcar
4 ud huevos
100 g mantequilla

Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes, y calentar al baño maría, sin parar de remover, hasta que coja textura.

Sacamos del fuego y vertemos en otro recipiente para que no siga cocinando.




Espero que os guste! Ya diréis que os parecen si las probáis y cuál os gusta más ^_^


Personalmente, me gusta más la primera, aunque parezca más lio (es más lio xD)... sobretodo la uso cuándo luego voy a dar uso a las yemas de huevo (merengue), sino, suelo utilizar la 2ª, simplemente por no andar tirando claras xD

1 comentario:

  1. Me encanta la crema de limón! Me apunto las dos

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar