sábado, 20 de octubre de 2012

Coulant de calabaza




Se me antojaba coulant, pero todas las recetas que encontré llevaban mantequilla, que no puedo comer, y no me hace ninguna gracia la margarina (que por cierto, para quien no lo sepa, la mayoría llevan leche en polvo) además de ser mucha grasa, me parece poco sana por las grasas trans (tampoco es que el coulant sea el postre más sano jeje pero bueno) y tampoco es , y navegando por internet, encontré una idea en el blog de “bocados de cielo” que me pareció muy interesante.


Ingredientes: (para 8 coulants)
300g chocolate negro de cobertura
255 g calabaza cocida y triturada
4 huevos
30 g almidón de maíz
30 g harina de arroz
1cc canela
½ cc cardamomo

Procedimiento:

Fundimos el chocolate en el microondas con cuidado que no se queme, a media potencia a intervalos de 30 segundos; removiendo hasta que esté completamente fundido.

Batimos los huevos, añadimos la calabaza y mezclamos hasta que esté bien integrado. Vertemos el chocolate fundido y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea, a la que añadiremos la harina, el almidón, la canela y el cardamomo tamizado.

Mezclamos hasta que esté completamente integrado y vertemos en moldes de aluminio que habremos engrasado previamente.

Dejamos reposar en la nevera durante 8 horas o 2 en el congelador (se pueden guardar congelados hasta que los queramos comer).

Para servir, calentamos el horno a 200ºC y los metemos, durante 8 minutos si están en la nevera, o 12 si estaban en el congelador (estos tiempos son orientativos, depende de cada horno). Los sacamos cuando veamos que el centro está casi cuajado.

Desmoldamos y servimos acompañado de fruta fresca, helado o nata montada.

Espero que os guste! Ya diréis que os parece si las probáis ^_^

Bonus foto:

1 comentario:

  1. Madre mía, pero qué pintaaaazaaaaaa *________* con lo que me gustan a mí este tipo de pastelitos! Lo tengo que probar ò_____ó

    ResponderEliminar