jueves, 7 de junio de 2012

Dukan coleslaw




Ahora que se acerca el buen tiempo y el calorcito, apetece cada vez más comer ensaladas. Esta receta es muy fácil y está muy rica.

Ingredientes:
media col lisa pequeña
3 zanahorias
pepinillos

para la salsa:
Yogur (de soja) natural desnatado
2 cucharadas de vinagre de sidra
media cucharada de aspartamo en polvo
sal
pimienta
cebolla en polvo
limón
(quien no esté a dieta puede añadir 1cs de mayonesa)

Procedimiento:

Se desechan las hojas exteriores de la col, y se pica a tiritas finas. Luego se pone en un bol con agua y se deja 12 horas.

Al día siguiente, escurrimos la col. Rayamos las zanahorias, y cortamos los pepinillos a laminas muy finas (también se puede poner manzana rayada) y lo mezclamos todo muy bien.

Para la salsa, mezclamos un yogur natural, con el vinagre, el aspartamo, la sal, pimienta, cebolla y un chorrito de limón (las medidas de esto es un poco al gusto de cada uno, porque a mi me encanta el vinagre, la cebolla y la pimienta xD)

También se puede usar cebolla normal, cortada en juliana; pero a mi no me quedaba, y creo que esta es una buena variante para darle saborcito las personas que no les guste encontrarse trozos de cebolla cruda*

Mezclamos la ensalada con la salsa con una cuchara de madera (o mortero si tenéis), apretando un poco. Se deja reposar un par de horas en la nevera y se come fría.

Una receta muy fácil y muy rica para salir un poco de la típica ensalada de lechuga y tomate.

Espero que os guste! Ya diréis que os parece si las probáis ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario