sábado, 17 de marzo de 2012

Happy St. Patrick's day!!



No se si sabréis, que hoy es el día de San Patricio; patrón de Irlanda, y que mejor ocasión que esta para probar la tarta Guiness.

Es una tarta muy densa, pero con un sabor exquisito. Un tanto frustrante, porque no puedes comer mas de un trozo xD Además la presentación es muy vistosa, ya que contrasta el negro de la tarta con la espuma blanca.

Ingredientes
Bizcocho:
310 gr de cerveza Guinness
250 gr de mantequilla sin sal
80 gr de cacao en polvo sin azúcar
200 gr de azúcar (la receta original llevaba 400)
150 gr de nata líquida
2 huevos
1cc de vainilla en polvo
250 gr de harina
2 y 1/2 cc de bicarbonato

Para el frosting:
300 gr de queso blanco
150 gr de azúcar glass
200 gr de nata para montar

Procedimiento:

Se tamizan y se mezclan la harina, el cacao, el azúcar, el bicarbonato y la vainilla si es en polvo o azúcar avainillado.

Se pone a calentar la cerveza, cuando esté a unos 70º, se añade la mantequilla hasta que funda. Mientras, en un recipiente mezclamos la nata líquida con los huevos. Cuando se haya fundido por completo la mantequilla, la añadimos a la anterior mezcla, y removemos hasta que este todo bien integrado. Añadimos los ingredientes secos poco a poco, y seguimos removiendo.

Verter en un molde desmoldable previamente engrasado, y meter en el horno, precalentado, a 180ºC y dejar durante aproximadamente 50 minutos (cuando al pinchar un palillo salga limpio)

Frosting:
Mezclar el queso fresco con la nata y azúcar al gusto. A la hora de servirla, metemos la mezcla en un sifón para espumarlo.


Espero que os guste! Ya diréis que os parece si las probáis ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario