viernes, 10 de febrero de 2012

Tortitas Dukan



Hace mucho que no desayuno esto, pero durante los primeros meses de la dieta fue mi alimento clave. Muy versátil y alegra cualquier comida, sobretodo para quien tiene "mono de pan"... y están deliciosas para merendar con un poco de queso fresco y mermelada de fresa.

Ingredientes:

1 y ½ cs salvado de avena
2cs levadura de cerveza
1cs salvado de trigo
1cs leche
1cs queso fresco batido
1 clara
½cc levadura química


Procedimiento:

Mezclamos bien todos los ingredientes secos y posteriormente añadimos los húmedos. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Vertemos en una sartén antiadherente bien caliente con el fuego muy suave. Cuando veamos por la parte superior que los bordes dejan de estar líquidos, damos la vuelta con ayuda de una espátula, y dejamos hacer por la otra cara.

Espero que os guste! Ya diréis que os parece si las probáis ^_^



-Nota: Si se hace en una sartén antiadherente que no esté rayada no hace falta añadir ni una sola gota de aceite. Yo estoy encantadísima con la mía, y aunque tengo varias, de distintas marcas, para preparar estas tortitas me gusta especialmente la marca “Tefal”, esas que tienen el punto rojo. Para mí, el único “secreto” que tiene hacer estas tortas sin que se peguen o carbonicen es ese, esperar a que la sartén esté bien caliente, y luego bajar el fuego al mínimo y verter la masa. Otra cosa importante es que tengan el grosor adecuado, si se hacen demasiado finas estarán secas, y si se hacen mas gruesas, seguramente se partirán al darles la vuelta, por ello me gusta usar una sartén muy grande (de 30cm de diámetro), porque la masa asienta por si sola con el grosor justo.

1 comentario:

  1. Hola guapiiiii! Es parecido a las crepes de tofu que me hice anteayer... los has probado? me parecieron riquísimas!

    Escucha, te vas a reír... pero he perdido el enlace al foro dukaniano... me pasas la dirección, porfi? es increíble pero parece que borré en el correo todos los emails que me llegaban... y ahora no sé cómo llegar! Gracias, guapi!!

    PD- El otro día fui al supermercado chino que me pasaste para el Dukanmap en Castellón! Vi una tienda grande de productos argentinos y rumanos en la calle Lepanto, pero no me dió tiempo a entrar porque ya estaban cerrando... total, que compré dou fu duro y dou fu blando (cómo mola lo de dou fu) pero he probado sólo el duro... ¡¡¡y es súperblando!!! ¿Cómo es el blando entonces? jejeje)

    Otra cosa! En Alcampo hay una tienda delante (en la salera, digo) de comida rumana, por si te interesa, hay puddings preparados de marca Dr Oetker (tipo los del lidl o mercadona, sin azúcar pero con maizena, tolerados) y aromas marca Dr oetker de vainilla, limón, ron, almendra, naranja... y también otra marca rumana. Los compré el otro día, y ya los puse en el dukanmap! Te dejo el de la comunidad Valenciana, por si te interesa echarle un ojo (no sé si fuiste tú quien puso todos los mercadonas, merci!!! )

    http://g.co/maps/7b2gg

    ResponderEliminar