viernes, 23 de diciembre de 2011

Tarta mousse de queso



Este va a ser nuestro postre de Navidad. Tarta de queso, fresquita, suave y muy cremosa.

Tiene una textura bastante diferente, ligero como una mousse, pero mucho más cremoso, y desde luego, no se nota en absoluto esa típica “textura de gelatina” a la que mucha gente es reacia.

Ingredientes (para 14 tartitas tamaño flan):

500g de queso de untar 0% (yo uso el de LIDL)
3 claras
sal
3cs aspartamo en polvo
200ml de leche
6 hojas de gelatina
infusión de frutos del bosque
*mantequilla
*galletas

Procedimiento:

Si queréis poner una base de galleta, se trituran, y se mezclan con la mantequilla fundida hasta tener una masa homogénea y se distribuye en el fondo del molde apretándolo bien con el dorso de una cuchara (evidentemente, si la queremos en versión dieta, no les ponemos base, y si la queremos sin gluten, utilizamos galletas sin gluten)

Batimos el queso de untar junto al aspartamo en polvo con ayuda de unas varillas eléctricas.

Montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Cuando ya estén bien firmes, añadimos poco a poco el queso batido (cucharada a cucharada) sin dejar de batir con las varillas eléctricas. Sin añadir la siguiente cucharada hasta que la anterior esté completamente integrada.

Diluimos 5 hojas de gelatina previamente hidratada y bien escurrida en la leche caliente (no hace falta que hierva), una vez esté completamente disuelta, añadimos muy poco a poco a la crema sin dejar de batir hasta que esté todo bien integrado y tengamos una crema fina.

Distribuimos en el molde y llevamos a la nevera durante al menos 4 horas hasta que cuaje la gelatina.

Preparamos una infusión de frutos del bosque más bien concentrada en aproximadamente 120ml de agua, diluimos la hoja de gelatina previamente hidratada, y cuando comience a estar templada, vertemos sobre la tarta de queso, y de nuevo 4 horas a la nevera hasta que haya cuajado por completo.

Espero que os guste! Ya diréis que os parece si las probáis ^_^

1 comentario:

  1. Deliciosa, mira, yo hace unos días me he animado con una de frutos rojos ya que nunca la he hecho, solo que la mia iba al baño maria en el horno.
    Es una buenísima idea para presentar en estas fiestas, que como tu dices al ser fresquita, como que entra mejor :)

    Un besiño enorme Miwa-chan!

    ResponderEliminar